Cómo usar una VPN
No tiene que ser especialista en tecnología para usar una VPN (Red Privada Virtual). Tanto si quiere usar una Wi-Fi pública como si busca cifrar su tráfico de internet o proteger su dirección IP, hay muchos motivos para usar una VPN.
Tabla de contenidos
Tabla de contenidos
Cómo usar una VPN en tres simples pasos
Usar una Red Privada Virtual es fácil. Basta con seguir estos pasos:
1. Descargue una app VPN
Cuando haya comparado varios proveedores VPN y se haya decidido por uno de ellos, seleccione su plan de suscripción, descargue la app, e instale una VPN.
2. Configure la VPN
Los principales proveedores VPN, como NordVPN, ofrecen apps VPN sencillas que no requieren grandes conocimientos tecnológicos para usarlas. Basta con instalar la VPN, introducir sus credenciales, y listo.
También puede entrar en los ajustes de la VPN para activar o desactivar funciones adicionales, como el Kill Switch y los protocolos de cambio.
3. Conéctese a un servidor VPN
Con NordVPN, puede hacer clic en el botón ‘Conexión rápida’, y la app encontrará el mejor servidor para usted. También puede hacer clic en el pin de un país para conectarle a ese país en concreto, o desplazarse por la lista de servidores y elegir al que quiera conectarse.
Usar NordVPN en diferentes plataformas
Puede usar la app de NordVPN en Windows, macOS, iPhone y Android. Le mostramos cómo descargar, instalar y empezar a usar NordVPN en cada una de estas plataformas.
Usar una VPN en Windows
- Descargue e instale una VPN para PC con Windows. Tras iniciar sesión en su cuenta, haga clic en ‘Conexión rápida’ y se conectará al servidor más rápido disponible. También puede elegir un servidor de la lista de países del menú de la izquierda, o pulsarlo en el mapa.
- Pasado un momento, el estado cambiará a ‘Conectado’ con la ubicación del servidor y una dirección IP.
- Una ventana emergente también debería confirmarle que se ha conectado con éxito.
Usar una VPN en macOS
- Puede descargar la app de NordVPN para Mac desde nuestra web o desde la App Store y configurar su cuenta.
- El botón de ‘Conexión rápida’ se encuentra en la esquina superior derecha de la app.
- Una ventana emergente confirmará su conexión.
Usar una VPN en Android
- Los usuarios de Android pueden descargar NordVPN directamente desde la Play Store, o pueden descargar un archivo .APK de nuestra página de Android.
- Puede pulsar ‘Conexión rápida’ en la app, o ir más abajo para elegir un servidor de la lista de países.
Usar una VPN en iOS
- Si usa un iPhone o un iPad, vaya a la App Store o descargue el archivo de la app NordVPN iOS desde la web de NordVPN.
- Cuando esté conectado, el pin del país se volverá verde, aparecerá un mensaje que dice ‘Conectado a (país)’, y un icono VPN en la parte superior de su pantalla.
NordVPN también viene con una extensión del navegador para Google Chrome, Mozilla Firefox, y Microsoft Edge. Tenga en cuenta que la extensión es diferente de la app: protege el tráfico de su navegador, pero no el de su computadora, algo que sí hace la app de NordVPN. Usar una extensión VPN cambiará la dirección IP de su navegador, pero al mismo tiempo podrá usar su IP real para otras conexiones.
- Añada la extensión de su navegador preferido e inicie sesión.
- Haga clic en ‘Conexión rápida’, o elija el país que quiera.
Usar una VPN en su router
También puede instalar una VPN en su router Wi-Fi para proteger todos los dispositivos conectados a la red. De este modo puede compartir su cuenta con toda su familia, activar una VPN en sus dispositivos, y protegerlos ante las amenazas online.
Cómo conseguir un servicio VPN en múltiples dispositivos
Puede conectar hasta diez dispositivos con una cuenta NordVPN. Aunque hay apps de NordVPN dedicadas para los sistemas operativos más populares, algunos dispositivos tendrá que configurarlos manualmente. Nuestro servicio de atención al cliente 24 horas le indicará cómo hacerlo.
Algunas de las características de NordVPN pueden variar según la plataforma, pero los principios básicos del servicio VPN son los mismos: seguridad y privacidad a alta velocidad.
NordVPN es compatible con 8 plataformas diferentes, y se puede configurar para varias más. ¡Es una opción segura!
La seguridad online empieza con un clic.
Manténgase a salvo con la VPN líder del mundo
Por qué todo el mundo debería usar una VPN
El monitoreo de los proveedores de internet, la escasa seguridad de las redes Wi-Fi públicas, y la amenaza constante de infecciones de malware, son motivos suficientes para usar una VPN. Como app de seguridad y privacidad todo-en-uno, NordVPN podría ofrecerles precios más baratos, mantener a salvo su tráfico online cuando esté en el extranjero, e incluso podría ayudarle a prevenir el malware y las webs peligrosas.
¿Cómo hace NordVPN todo esto y más? Siga leyendo para descubrirlo…
Usar de forma segura las redes Wi-Fi públicas
Los lugares públicos son selvas llenas de redes Wi-Fi, y algunas de ellas son venenosas. Cualquiera puede instalar una red Wi-Fi pública falsa y hackear su dispositivo.
CONSEJO PROFESIONAL: Use una VPN al conectarse a redes Wi-Fi públicas. No importa si solo está mirando su Facebook, comprando una película en Amazon, o haciendo una búsqueda de Google: su tráfico podría ser interceptado.
Proteger su identidad
Todos podemos quedar expuestos online por nuestra dirección IP, que es como internet le reconoce y le conecta a la información (por ejemplo, una web que está intentando visitar). Pero su dirección IP también puede usarse para descubrir quién es, hasta el pueblo o la ciudad en la que vive. NordVPN oculta de forma instantánea su dirección IP y le proporciona una privacidad online increíble.
Conseguir los mejores precios al comprar online
A veces puede obtener precios diferentes al comprar online dependiendo de su ubicación. Use una Red Privada Virtual y salte de un servidor a otro para buscar los mejores precios. No solo le ahorrará dinero, sino que también le ayudará a proteger sus datos mientras compra.
Funciones de la VPN
NordVPN incluye increíbles funciones de seguridad y privacidad, que le harán preguntarse por qué no usó una VPN antes. Le invitamos a comprobar las funciones asociadas a cada suscripción. Desde nuestras ubicaciones y tipos de servidores específicos, hasta la exclusiva función de Protección contra amenazas Pro de NordVPN, enumeramos algunas de las mejores formas en que le protegemos online.
Ubicaciones de los servidores VPN
NordVPN le ofrece más de 6300 servidores VPN en 110 países. Según lo que necesite, puede elegir un servidor VPN en una ubicación concreta, o conectarse al más rápido y cambiar su dirección IP en apenas un momento, desde el Reino Unido hasta Canadá y Australia.
Kill Switch
Si le ocurre algo a su conexión VPN, un Kill Switch le desconecta de internet. Esto garantiza que no salga de su dispositivo ningún tráfico sin cifrar. También puede elegir las apps que quiera detener cuando se desconecte su VPN.
Protección contra amenazas Pro
La función Protección contra amenazas Pro bloquea las webs conocidas por albergar malware y estafas de phishing. Para activarla, basta con marcar la casilla de verificación en el panel de Ajustes. Le protegerá ante el malware, y le ayudará a bloquear la publicidad. Para ello, revise las funciones asociadas a cada suscripción.
Red Mesh
Con la función Red Mesh de NordVPN puede conectar varios dispositivos usando túneles cifrados. Esto le permite compartir archivos de forma segura entre laptops, teléfonos, servidores, y otros tipos de hardware. Puede conectar sus propios dispositivos, así como los de amigos, familiares, y compañeros de trabajo.
Servidores especializados
NordVPN también ofrece servidores especiales diseñados para necesidades individuales. Para mayor seguridad, pulse la función VPN Doble: podrá redirigir su tráfico a través de dos servidores en lugar de uno para establecer un cifrado doble.
También puede usar los servidores ofuscados de NordVPN. Estos servidores pueden impedir que los proveedores de internet sepan con certeza si realmente está usando una VPN o no. Basta un clic para conectarse al servidor especializado más rápido, o para elegir un servidor de una ubicación determinada y empezar a usar la VPN.
Recuerde que las VPN gratis no ofrecen las mismas características, servicios y estándares de calidad que un servicio de pago como NordVPN. Las empresas que no cobran de manera directa son más propensas a registrar y vender sus datos para conseguir ganancias, y no le darán los niveles de seguridad y privacidad que necesita.
La seguridad online empieza con un clic.
Manténgase a salvo con la VPN líder del mundo