Tu IP: Sin datos · Tu estado: ProtegidoDesprotegidoSin datos

Ir al contenido principal

Elimina los rastreadores con el recortador de URL de NordVPN

Deshazte de los parámetros de seguimiento de URL y mantén tus hábitos online para ti.

Tijeras cortando un récord personal por la mitad.
Mujer usando un portátil con NordVPN para navegar de forma segura.

¿Qué es el recorte de URL y cómo funciona?

El recorte de URL es la práctica de eliminar los parámetros de seguimiento que muchos sitios web añaden a los enlaces URL. Estos fragmentos adicionales de código dictan a dónde vas y lo que dices sobre ti cuando llegas allí. La función de recorte de URL de NordVPN elimina automáticamente los parámetros de rastreo añadidos a los enlaces, protegiendo su privacidad mientras navega por internet.

Activar la función de recorte de URL

Simple — all you have to do is turn NordVPN’s Threat Protection Pro feature on. The URL trimmer will automatically start removing tracking parameters from links.

01
Abre la aplicación NordVPN
Inicia la app NordVPN en tu dispositivo e inicia sesión con tus credenciales.
02
Haz clic en el escudo
Selecciona el icono del escudo de la izquierda para abrir la sección Protección contra amenazas Pro.
03
Activar la protección web
Activa la protección web en la pestaña Protección contra amenazas Pro para habilitar el recorte de URL y otras medidas de protección.
neutral
Para utilizar la Protección contra amenazas Pro sin recortar las URL, haz clic en «Gestionar» en la sección Protección contra amenazas Pro y desactiva la función «Acortador de URL».

Por qué deberías recortar las URL

Utilizando NordVPN para eliminar el seguimiento de una URL.

La ventaja de recortar las URL es fácil de ver: aumenta la privacidad. Los parámetros de seguimiento de las URL pueden revelar de qué sitio procedes, en qué tipo de enlace has hecho clic e incluso qué palabras clave has utilizado en una búsqueda anterior. Los profesionales del marketing, los analistas web o los espías online pueden utilizar esta información para elaborar tu perfil, analizar tus hábitos e identificar tus intereses.

Además, los parámetros de seguimiento hacen que la URL sea mucho más larga y peligrosa de compartir. Copiar y pegar un enlace de este tipo no sólo da lugar a un muro de texto, sino que también revela toda la información de seguimiento a cualquiera que se la envíes.

¿Usas un sitio web parámetros de seguimiento de URL?

Un hombre frente a una gran pantalla de ordenador señalando una URL.

En el caso de las URL no codificadas, averiguar si tienen parámetros de seguimiento es fácil: basta con buscar un signo de interrogación (“?”) en la barra de direcciones o en el enlace en el que se va a hacer clic. Si estás ahí, la URL contiene uno o más parámetros de seguimiento, cada uno separado por un ampersand (“&”). Sin embargo, ten en cuenta que algunas URL pueden tener rastreadores con hash incluso sin un signo de interrogación.

Ejemplo de URL limpia
https://example.com/

Parámetros de seguimiento en URL
https://example.com/page?utm_source=email&utm_campaign=
birthday&utm_content=image

Preguntas frecuentes

Prueba NordVPN sin compromiso

Garantía de devolución del dinero durante 30 días: sin preguntas y sin complicaciones. Disfruta de la tranquilidad de navegar por internet.